Tres colonias afectadas por las lluvias en Huauchinango: confirma jefe de Bomberos  

 

Huauchinango, Pue.- Las intensas lluvias de los últimos días han dejado afectaciones en tres colonias de este municipio, confirmó Ventura Balderas, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Huauchinango.

En entrevista, detalló que los problemas se presentaron en la colonia  La Palpa donde se reportó la caída de un árbol que obstruyó el camino, en la 3N donde el drenaje no abasteció la cantidad de agua pluvial  y en la colonia Adolfo López Mateos, donde se presentó la inundación de dos casas.

El comandante, explicó que la gran cantidad de basura que se acumula en las alcantarillas ha sido el principal factor de los encharcamientos e inundaciones en la ciudad.

Ventura Balderas, apuntó que se está trabajado de manera coordinada con otros grupos de ayuda, esto a pesar de que no han sido convocados a ninguna reunión de trabajo,  para establecer una estrategia  que permita atender las contingencias en esta temporada de lluvias.

Entre estos grupos de apoyo que se han sumado  enlistó a los voluntarios de Radio Brigada Nacional de Ayuda, a los integrantes del grupo Gres y  al personal de Protección Civil  entre otras organizaciones. 

Añadió también que se tiene un constante monitoreo en  zonas de alto riesgo de la cabecera municipal y comunidades  como Cuacuila y Xaltepec.

Al final el comandante de Bomberos esto hizo un llamado a la población para que no tire los desechos en la vía pública, ni en los arroyos, pues durante las tareas de desazolve se ha detectado que la basura es depositada llega a esos puntos de manera intencional.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 3095
Informe de desaparición de dos jóvenes originarios de Huauchinango.