Pondrán en marcha Programa de alcoholimetría en Xicotepec de Juárez

Xicotepec de Juárez, Pue.- Guadalupe Vargas, alcaldesa de Xicotepec de Juárez, confirmó que en los próximos días, se mantendrá en marcha el Programa de Alcoholimetría en ese municipio.

La funcionaria fue cuestionada sobre ese tema, el término de las actividades relacionadas con la Caravana de Servicios y Participación Ciudadana, que se ha  convertido en  un asunto importante en ese municipio.

Al respecto, he dicho que su gobierno  tiene que contemplar la aplicación del alcoholímetro, por lo que  ya se ha encontrado con la gestión respetuosa  con David Vergara, gestor  del proyecto.

Lupita Vargas dijo que el tema ha sido complejo por los constantes cambios de gobierno, pero reconoció que a través del programa pueden prevenirse muchos accidentes fatales que se han visto en toda la región.

La alcaldesa añadió que tentativamente el alcoholímetro  se aplicará por el  mes de agosto,  una vez que termine el periodo de transición del gobierno estatal.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Historia  (INEGI)  a nivel nacional el estado de Puebla se ubica en el noveno  lugar,  en muertes por accidentes viales derivado del consumo desmedido del alcohol.

En lo que respecta a nivel estatal, los municipios con mayor frecuencia de los hechos terrestre tránsito se conjugan con las bebidas embriagantes de los municipios de Huauchinango, Puebla y Tehuacán.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 3095
Informe de desaparición de dos jóvenes originarios de Huauchinango.