Xicotepec cuenta con espacio para albergar  la Secretaría de Finanzas: confirma Lupita Vargas 

 

Xicotepec de Juárez, Pue.- La presidente municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas, confirmó que su municipio cuenta con un espacio para albergar las oficinas de la Secretaría de Finanzas, que hace unos días fueron retiradas de Huauchinango.

“Al día de hoy el gobierno del estado tiene un lugar  en el Centro Integral Servicios (CIS)  de Xicotepec ubicado en la colonia La Rivera” dijo la funcionaria  en entrevista para medios locales, destacó que dentro del CIS actualmente se brindan otros servicios del gobierno estatal, como las oficinas de  Catastro y de Registro Público de la Propiedad.

“Aún hay un espacio digno que el gobierno  puede ocupar para otras dependencias y ojala tomaran en cuenta a Xicotepec, porque es un servicio que beneficiaría  a los serranos y que se podrían estar ofreciendo a la gente del municipio” mencionó.  

Aunque Lupita Vargas confirmó que su gobierno está abierto para atraer los servicios de finanzas, la dependencia estatal no ha dado a conocer el lugar donde quedarán establecidas las nuevas oficinas. En un comunicado que presuntamente fue emitido por  la oficina Recaudadora de  Asistencia al Contribuyente del Distrito de  Huauchinango,  se anunció que  se mudarían a la  Casa de Justica de la colonia El Potro.  

Sin embargo en el documento se detalló a todos los contribuyentes y público en general, que también podrían realizar sus trámites y pedir informes de manera provisional en el CIS de Xicotepec.

Por otro lado el gobierno municipal que encabeza  Gustavo Vargas Cabrera, hizo mención  que podría otorgar un espacio para que operen desde  la presidencia, aunque fue el propio presidente quien se negó a pagar la renta en el domicilio que anteriormente ocupaban, lo que dio origen al problema.   

Es de señalar que la Secretaría de Finanzas en Huauchinango, debió desalojar el inmueble ubicado en la calle Nelly de la colonia El Paraíso, por un atraso en el pago a más de 5  meses  la renta y por largas que Vargas Cabrera dio a los arrendatarios para evadir la cuenta.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 3095
Informe de desaparición de dos jóvenes originarios de Huauchinango.