trienio.com.mx

Cuesta de enero favorece a casas de empeño

Cuesta de enero favorece a casas de empeño

Huauchinango, Pue.- Una de las principales opciones a la que recurren las familias para  sortear los  gastos que hicieron durante  las fiestas decembrinas, son las casas de empeño, que en esta temporada del año tiene su mayor demanda.

La  cena de navidad, el  festejo de año nuevo y la llegada de los reyes magos, obliga a que muchas personas queden desfalcadas y empeñen sus joyas, aparatos electrónicos, teléfonos celulares y otros objetos de valor para obtener dinero a cambio.

En un sondeo efectuado por las principales casas de préstamo de esta ciudad, se confirmó que de enero a la fecha los empeños han aumentado entre un 40 y 60 por ciento.

La mayoría de los pignorantes llevan joyas,  pantallas, equipos de cómputo y teléfonos celulares, en menor cantidad, herramienta, aparatos musicales, bicicletas y hasta trastes de cocina.

Se calcula que la demanda de préstamos se mantendrá por lo menos la siguiente semana, pues son los días en los que más pega la cuentas de enero, de ahí en adelante los clientes reducirán.

A decir del personal de estos negocios, los gastos navideños conjugados con  los incrementos en artículos de la canasta básica con los arrancó el año, han sido factor para que la gente requiera más efectivo, por eso el aumento de la demanda.

Se estima que el 95 por ciento de las personas que empeñan  alhajas regresan a recuperarlas,  las pantallas y equipos de cómputo alcanzan el  70 por ciento, mientras que  los teléfonos celulares y aparatos electrónicos son los que dan por perdidos hasta en un 50 por ciento.

Para este tipo de negocios las temporadas que más demanda llegan al final de los  períodos vacacionales, semana santa, navidad y verano, y antes del ingreso a clases que es cuando la gente más gasta.

Trienio Radio

  18.01.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿Quien sería el mejor candidato para la presidencia municipal de Xicotepec?

Lupita Vargas - 38.2%
Carlos Barragán Amador - 19.1%
Gabriela Alvarado L. - 27.9%
Andrés Ramos F. - 8.8%
David Tovar - 5.9%

Total votes: 68
The voting for this poll has ended on: 06 Ene 2018 - 05:25