trienio.com.mx

Aprueban uso de gas pimenta como medio de defensa en el estado

Aprueban uso de gas pimenta como medio de defensa en el estado

Huauchinango, Pue.- La portación de gas pimienta  como instrumento de defensa personal, fue aprobada por la  Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, luego de la polémica que se había generado  en Puebla por su portación y uso, principalmente en las mujeres.

La iniciativa  promovida por el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, ahora permitirá a las féminas portar los rociadores para su propia protección  ante la creciente ola de inseguridad  que se vive en la ciudad.

Se trata de una reforma al Artículo 179 del Código Penal del Estado de Puebla, que despenaliza a los  instrumentos rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas con una capacidad menor a los 150 gramos, así como pistolas eléctricas.

Sin embargo  la modificación a la ley establece que el uso  de armas o instrumentos electrónicos, puede hacerse  siempre y cuando no provoquen perdida del conocimiento o arriesgue la vida de la persona, situaciones que si podrían presentarse.

Según la reforma al Código Penal, tanto el uso de los rociadores como los dispositivos de descarga eléctrica, deben producir efectos pasajeros en las personas que los reciban.

Aunque el ajuste al estatuto favorecerá a que las mujeres no sufran más violaciones a sus derechos humanos, existe la polémica  de que deje sin castigo a las personas que se valgan de la nueva ley ya que les pone en charola de plata el uso de  estos artefactos para delinquir, en lugar de utilizarlos en defensa propia.

Es de señalar que la reforma fue promovida  tras el intento de violación y posible estrangulamiento que sufrió Irlanda “N”,   una estudiante de la Universidad Iberoamericana de Puebla que el pasado 13 de marzo  fue llevada a la fuerza a un terreno baldío por un sujeto desconocido que intentó abusar de ella.

 

Trienio Radio

  21.04.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿A que candidato a la Presidencia le crees más?