Presentan muestra documental e histórica de Zacatlán, en marco del Día Internacional de los Archivos

Zacatlán, Pue.- En el marco de la celebración del Día Internacional de los Archivos, en el Municipal de Zacatlán “Miguel Galindo y Galindo” se presentó una muestra documental e historiográfica “como testimonio de un espacio habitado entre la historia y la memoria”, expresó Verónica Pérez González, coordinadora de la dependencia.

Abundó que "los archivos representan una riqueza incomparable, son el resultado de una producción documental de la actividad humana que constituye hechos irremplazables de vidas pasadas”.

“Preservar su valor y significado garantizan la seguridad y transparencia de actuaciones administrativas, juega un papel esencial en el desarrollo de la sociedad, contribuye a la constitución y salvaguarda de la memoria individual y colectiva”, agregó.

En entrevista abundó que el libre acceso a los archivos “enriquece nuestro conocimiento como sociedad, promueve la democracia y protege los derechos de los ciudadanos, así como el mejoramiento de la calidad de vida”.

En este marco también se realizó el taller “Mis vacaciones en la biblioteca, año 2019”, con el objetivo de colaborar en la educación de niños y jóvenes que consultan los libros del municipio. El propósito es conservar, promover la investigación y difusión del acervo cultural local.

En el evento estuvieron cronistas, bibliotecarios y autoridades municipales.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 4322
Informe de desaparición de dos jóvenes originarios de Huauchinango.