trienio.com.mx

Miles de alumnos sin clases por mega puente de maestros

Miles de alumnos sin clases por mega puente de maestros

Huauchinango, Pue.- Docentes de la sierra norte se tomaron un mega puente que dejó sin clases a miles de alumnos, con motivo del festejo de el "Día de la Madre" y "Día del Maestro".

El puente vacacional inició desde ayer viernes en los planteles educativos de todos los niveles educativos, luego de los festivales alusivos al Día de las Madres, y dado a que se empató con el fin de semana los maestros extendieron el descanso hasta el día 15 para festejar su día.

De acuerdo con la versión de algunos tutores, en varias escuelas de este municipio  la suspensión de clases inició desde el jueves con el festival  del Día de las Madres, pues los estudiantes  solamente acudieron al evento y no tuvieron clases.

Así con el mega puente, el alumnado tendrá que regresar a las aulas hasta el próximo  miércoles 16 de mayo, situación que fue calificada por los padres de familia como inadecuada, señalaron  que es mucha la  pérdida de clases y esto afecta a los menores.

De acuerdo con el Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2017-2018, los días feriados del mes de mayo solo son el primero por el día del trabajo y el 15 por el día del maestro, además del 25 de mayo cuando los docentes debe acudir a consejo técnico.

Para la SEP el puente de este fin de semana no existe, ya que solo registra como puentes escolares el  Día de la Revolución Mexicana,  20 de Noviembre de 2017; el  Día de la Constitución,  5 de febrero de 2018 y el  Natalicio Benito Juárez el 19 de Marzo de 2018.

Trienio Radio

  27.05.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

El mejor candidato para la Presidencia Municipal de Huauchinango es

Loading ...