trienio.com.mx

"No hay motivación de las autoridades en los diferentes niveles": Luis Márquez Licona

"No hay motivación de las autoridades en los diferentes niveles": Luis Márquez Licona

“Es urgente rescatar e impulsar el desarrollo de las mujeres zacatecas a través de brindarles oportunidades que les permitan sacar adelante a su familia de una manera digna",  mencionó durante su visita a Cuacuila, el profesor Luis Márquez Lecona, candidato a la presidencia municipal de Zacatlán.

El abanderado por los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza afirmó que el Municipio tiene una gran deuda con las mujeres de la región porque han dado más por nuestras comunidades de lo que han recibido a cambio.

Por eso necesitamos emprender acciones que les faciliten sus labores a través de apoyos económicos, capacitación o vinculación comercial para detonar sus pequeños negocios; o en el caso de las profesionistas independientes facilitarles el desempeño de sus labores y con eso mejorar la economía de sus familias.

En nuestro caso, además de cumplir con la disposición legal de la paridad de género en nuestra planilla, una vez que el primero de julio contemos con el voto y la confianza de los zacatecos daremos la oportunidad de incluir a más mujeres en las diferentes áreas de responsabilidad del próximo Ayuntamiento.

Posteriormente en la comunidad de Otlatlán expresó que "requerimos recuperar la representatividad de las autoridades en las comunidades, y para lograrlo debemos rescatar las prácticas democráticas, que se han deteriorado, porque no hay motivación de las autoridades en los diferentes niveles".

Por ejemplo, citó Márquez Lecona, "se acostumbra nombrar a todo tipo de autoridades, como jueces de paz aunque no tengan el respaldo de la gente, simplemente porque tienen la facilidad de conseguir la firma de una autoridad que lo termina imponiendo a pesar del rechazo de la población".

Por eso, dijo el candidato común del PRI y Nueva Alianza, tenemos que retomar esos tiempos en donde se elegía verdaderamente por la población a sus representantes de todos los niveles, solo así evitaremos la llegada de intereses mezquinos en las comunidades, como ha ocurrido hasta ahora.

Trienio Radio

  27.05.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

El mejor candidato para la Presidencia Municipal de Huauchinango es

Loading ...