trienio.com.mx

Educación, parte estratégica de mi plan de gobierno: Isaac Martínez Amador

Educación, parte estratégica de mi plan de gobierno: Isaac Martínez Amador

Huauchinango, Pue.- Calificó a la educación como uno de los pilares para mejorar la calidad de vida y el bienestar de toda su familia, de ahí  que forme parte estratégica de su propuesta para el plan de gobierno municipal.

Al presentar su proyecto “Educación Para Todos” el  candidato a la presidencia municipal de Huauchinango, Isaac Martínez Amador resaltó que en el municipio el tema educativo atrae a muchos estudiantes de la sierra norte e incluso de otros estados, sin embargo aun existen rezagos que se deben atender.

Explicó que más de 6 mil serranos mayores de 15 años no saben leer ni escribir, mas de 10 mil no han terminado la primara y cerca de 13 siguen sin poder concluir la secundaria.

Ante esto convocó a la ciudadanía para que juntos puedan permitir a todas esas personas  el acceso a la educación básica que habrá de  brindar a ellos nuevas y mejores oportunidades.

El candidato de la coalición “Por Puebla Al Frente” dijo que de convertirse en presidente municipal encabezará una cruzada por la educación que permitirá combatir el analfabetismo en la sierra.

Añadió que otro de los rezagos es el que enfrenta la población juvenil que termina la secundaria y pasa al bachillerato,  ya que de una matrícula de 18  mil egresados solo 4 mil 500 se mantienen en el nivel bachillerato.  

Ante esto dijo que reforzará el tema de becas estatales y municipales y solicitará a los maestros para que profundicen en la orientación vocacional.

Además  propuso crear un grupo de trabajo con maestros de la ciudad para atender el tema a través de una mesa de trabajo, al final sentenció que su propuesta es ir con todo para conseguir más y mejor educación.

Trienio Radio

  23.06.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

El mejor candidato para la Presidencia Municipal de Huauchinango es

Loading ...