trienio.com.mx

Comercio y Abasto prohíbe venta de hongos silvestres en el Mercado Municipal

Comercio y Abasto prohíbe venta de hongos silvestres en el Mercado Municipal

Huauchinango, Pue.- La intoxicación por consumo de hongos silvestres  se incrementa durante en estas fechas en toda la región debido al aumento de las  lluvias y por ende la producción de hongos silvestres, por lo que la Dirección de Comercio y Abasto  ya aplica medidas para evitar su venta en el Mercado Municipal.

Héctor Lechuga,  titular de dicha dependencia, explicó que el personal a su cargo trabaja para evitar que los comerciantes vendan los hongos de campo debido a que su  ingesta puede resultar mortal.

El funcionario  señaló que la zona de mayor presencia de estos  productos suele ser la periferia del mercado, regularmente por vendedores ambulantes que  llegan de comunidades cercanas a la cabecera municipal.

Aunque reconoció que los  hongos silvestres ancestralmente se han usado como alimento y en zonas rurales es muy común su consumo, dijo que pueden ocasionar incluso la muerte a personas que los consumen.

Por esa razón, detalló que en coordinación con la  Secretaría de Salud, se aplican revisiones a  los comerciantes para evitar  su venta al público en general.

Héctor Lechuga dijo que a quien sea sorprendido se le  notificará que  no puede vender dichos productos, debido a que ponen en peligro la salud de quienes los consumen.

En el caso de que los comerciantes insisten el ofertar los hongos, se les serán decomisados para evitar la vendimia, sin que esto genere sanciones mayores.

El titular de comercio resaltó que esta medida  es respaldada por la Jurisdicción Sanitaria 01, ya que se trata de evitar posibles daños a la salud pues se han dado casos en que los hongos resultan ser venenosos.


Trienio Radio

  19.07.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...