trienio.com.mx

Un éxito la 2da Feria de la Hamburguesa en Huauchinango Pueblo Mágico

Un éxito la 2da Feria de la Hamburguesa en Huauchinango Pueblo Mágico

- Hamburgueseros y Gobierno Municipal logran posicionar esta festividad como una de las más importantes de la región

Huauchinango, Pue.- Del 13 al 15 de julio se llevó a cabo la segunda edición  de la Feria de la Hamburguesa en Huauchinango, logrando que con esta festividad acudieran al jardín central al menos cincuenta mil personas acudieran al jardín central para ser parte de esta singular celebración.

Durante este fin de semana La Asociación de Hamburgueseros de Huauchinango y el Gobierno Municipal dispusieron los dos primeros días para la oferta de las especialidades que se pueden adquirir de manera normal en estos puestos de comida, dedicando el tercer día a la venta exclusiva de hamburguesas sencillas con queso, logrando  vencer la marca de hace un año que fue de diez mil hamburguesas preparadas en un solo día, este año se logró duplicar la cifra y establecer el récord de veinte mil hamburguesas preparadas.

Durante esta feria fueron utilizadas cuatro toneladas de carne, dos toneladas y media de jitomate, una tonelada y media de cebolla, tres toneladas de embutidos y  carnes frías y dos toneladas de queso.

Se instalaron atracciones paralelas a la Feria de la Hamburguesa así como juegos mecánicos, siendo un apoyo a la economía municipal el acceso tuvo un costo de diez pesos.



En el escenario participaron huapangueros,  trovadores, cómicos, ballets, cantantes de música ranchera y grupos de música tropical. De la misma forma se instaló un pabellón artesanal en la calle Mina y se tuvo la participación destacada de los Voladores Hermanos Águila.

Es necesario mencionar que el Gobierno Municipal implementó un dispositivo de seguridad compuesto por policía municipal, protección civil y bomberos, quienes reportaron saldo blanco durante estos tres días de celebración.

La segunda edición de la Feria de la Hamburguesa se consolida como una de las festividades más importantes de la región, permitiendo a Huauchinango seguir siendo punta de lanza en eventos culturales y gastronómicos que atraen visitantes a este pueblo mágico que recibe una cantidad importante de derrama económica en todos los sectores de prestadores de servicios.

Trienio Radio

  18.08.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...