trienio.com.mx

Difunden supuesta confirmación de la muerte de Genaro Negrete

Difunden supuesta confirmación de la muerte de Genaro Negrete 

Huauchinango, Pue.- La noticia sobre la muerte del presidente municipal de Naupan, Genaro Negrete Urbano, tomó fuerza en redes sociales durante la mañana de ayer y cuestión de minutos trascendió a nivel nacional.

Según la información inicial, el cuerpo del alcalde fue encontrado en  un basurero  entre los municipios  de Tulancingo y Pachuca, pero sin precisar exactamente el punto donde se dio el hallazgo.

Medios de comunicación hidalguenses habían  ventilado el hallazgo de un cuerpo entre un motón de basura  que  incluso había sido devorado por la fauna silvestre, esto en la región de El Cardonal.

El cadáver que fue etiquetado en calidad de desconocido, llevaría en ese punto al menos 10 días y ya presentaba un avanzado estado de descomposición.

Sin embargo, el hecho en ningún momento fue  relacionado con el caso de Negrete Urbano, quien se reportó como secuestrado desde el pasado 5 de Julio cuando circulaba en su camioneta sobre la autopista Pachuca - Tulancingo.

De manera extraoficial se dijo que los restos de la persona encontrada en El Cardonal, fueron reclamados por la familia del presidente de Naupan, quienes lo reconocieron por por su vestimenta.

Habrían sido los mismos familiares quienes lo trasladaron al municipio de Pachuca en donde tenía su domicilio, para llevar a cabo su funeral, sin embargo estos datos no fueron confirmados.

La noticia tomó relevancia rápidamente en la sierra norte del estado de Puebla, las condolencias no se hicieron esperar por parte de funcionarios y gente allegada al edil.

Incluso el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  lamentó el fallecimiento de quien fuera militante de sus filas y emitió un comunicado en el que  exigía  a  las autoridades correspondientes, el esclarecimiento del homicidio.

En torno a esto, la Procuraduría General de Justica del Estado de Hidalgo (PGJEH) no ha emitido un reporte oficial que confirme si el cuerpo encontrado en territorio hidalguense corresponde a los restos de Negrete Urbano.

La dependencia ha señalado que la información que se ha manejado  no precisa con exactitud si en verdad se trata de los restos del alcalde, aunque tampoco se han desmentido nada.

Hasta la mañana de hoy  el caso se sigue manejando  con total hermetismo por parte de la PGJEH y las investigaciones para esclarecer el hecho aún continúan.

Trienio Radio

  16.08.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...