trienio.com.mx

Autoridades Municipales reabren la Casa de Cultura

Autoridades Municipales reabren la Casa de Cultura

Huauchinango, Pue.- Las instalaciones de Casa de Cultura ubicadas sobre la calle Mina de la zona Centro, fueron reabiertas esta mañana por las autoridades municipales, encabezas por el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo.

El inmueble se mantenía cerrado desde junio pasado, debido a que  el párroco Gustavo Corona junto con un grupo de fieles católicos, lo había tomado con el argumento de que pertenecían al conjunto conventual.

Al iniciarse la disputa por el edificio se dio la intervención de la  Secretaría de Gobernación, cuyo personal clausuró las instalaciones para llevar a cabo un proceso legal.

Fue la mañana de hoy cuando con documento en mano, Gabriel Alvarado ingresó al inmueble y de manera oficial decretó que  los espacios  eran devueltos a la Casa de la Cultura.

Con la resolución  del problema a favor del ayuntamiento, se seguirán realizando las actividades que se habían visto afectadas y que se estaban llevando a cabo en las instalaciones de la presidencia.

La apertura del edificio se dio con total tranquilidad y sin la presencia de los representantes del clero.

Cabe destacar  que las acciones tomadas por  la iglesia católica    constituyeron   un delito, sin embargo  el gobierno municipal se abstuvo  de denunciarlo ante las autoridades, privilegiando el diálogo para resolver la situación de manera legal y pacífica.

Trienio Radio

  16.08.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...