trienio.com.mx

Con la presencia de Tony Gali y Diódoro Carrasco celebran el 'Día Internacional de los Pueblos Indígenas' en Zacatlán

Con la presencia de Tony Gali y  Diódoro Carrasco celebran el 'Día Internacional de los Pueblos Indígenas' en Zacatlán

Zacatlán, Pue.- En el marco de la 78 Gran Feria de la Manzana celebramos este 9 de agosto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con la presencia del Gobernador Tony Gali Fayad, del Secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano y del edil Marcos Flores Morales, a fin de respetar y promover los derechos de los Pueblos Indígenas que son representativos de las riquezas culturales de México y del mundo.

Cabe hacer mención que esta fecha es propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se proclama en diciembre de 1994, en referencia a la Primera Reunión del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Pueblos Indígenas, que se llevó a cabo en 1982.

Flores Morales dijo: “Zacatlán está de fiesta, y en nombre de todos los serranos y los zacatecos los recibimos con los brazos abiertos. Aprecio que con acciones, obras y recursos se ve el cariño que el Gobernador Tony Gali le tiene a la Sierra Norte de Puebla”.

“El 15% de la población zacateca es indígena, por lo cual nos sentimos muy orgullosos de los hombres y mujeres que portan con orgullo el traje típico, ya que ha puesto en alto el nombre y la identidad de Zacatlán y sus comunidades a nivel nacional e internacional”, agregó.

Al respecto, Diódoro Carrasco Altamirano; Secretario General del Gobierno del Estado, enfatizó que el tema de igualdad en el H. Congreso del Estado celebra las cinco iniciativas legislativas, a fin de que todos tengamos los mismos derechos pueblos y comunidades indígenas, así como leyes relacionadas con la educación, salud e impartición de justicia.

En ese sentido, el Gobernador Toni Gali expresó: “Gracias por recibirnos con flores, con alegría, con pasión y sobre todo que sus derechos se escuchen hoy por el trabajo en ese sentido, el Gobernador Tony Gali agradeció y reconoció el trabajo en conjunto de la Subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas del Estado por promover el respeto y defender los derechos de los Pueblos Indígenas".

Estuvieron presentes: Héctor Sánchez Sánchez; Magistrado Presidente del Poder Judicial, Ángel González Díaz; Delegado de Gobernación, Rosa María Marín Pérez; Embajadora Indígena de Progreso de la Etnia Totonaca y representante en Canadá y María Fernanda López García; Presidenta del SMDIF Zacatlán,. Además de Embajadores Indígenas de Progreso de la etnia totonaca: Sandy Pérez, Natividad Núñez, Fabiola Cruz, Iridiana García, Alex Mateo y Margarita Tirado como embajadora náhuatl.

Las comunidades que asistieron: Ayotla, Coacuila, San Miguel Tenango, Tepeixco, Yehuala y Zoquitla.

Trienio Radio

  16.08.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿La mejor feria regional para ti es?

Loading ...