trienio.com.mx

Los riesgos ocultos de los cigarros electrónicos

Los riesgos ocultos de los cigarros electrónicos

Estos dispositivos se venden como la opción “sana” al tabaco a la par que ayudan a los adictos a dejar de fumar¿Cuántas personas conoces que han recurrido a los cigarros electrónicos como una alternativa más sana? Bueno, pues las siguientes noticias no serán de su agrado. Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard investigaron los químicos utilizados en la vaporización en un intento de identificar algún riesgo a la salud.

El estudio, de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, sugiere que los cigarros electrónicos podrían dañar al usuario. Descubrieron que más del 75% de las variedades de marca de líquido de sabor para vaporizar contenían diacetil; un químico saborizante que previamente ha sido ligado a una enfermedad respiratoria severa: bronquiolitis obliterante.

Cuando el diacetil es inhalado del saborizante durante un largo periodo de tiempo, el químico puede reducir el flujo de aire a los pulmones, por medio de la obstrucción de los pasajes llamados bronquiolos. Sin embargo, el diacetil y otros químicos saborizantes son utilizados en varios sabores que incluyen sabores frutales, sabores de alcohol y líquidos para cigarros electrónicos sabor dulce.

Quizás no sea la mejor alternativa para dejar de fumar. Con más de siete mil variedades de cigarros electrónicos y líquido para rellenarlo (conocido como e-juice) en el mercado es casi imposible probarlos todos.

Para el estudio, los investigadores realizaron la prueba en 51 tipos de e-juice vendidos por nueve marcas distintas. El análisis realizado en la corriente de aire emanada por cada uno revelaron que el diacetil estaba presente en 39 de los 51 sabores probados.

Los resultado también mostraron la presencia de acetoina y pentadedionina-2,3 –– otros dos químicos saborizantes que representan un riesgo potencial a las vías respiratorias  –– al menos uno de los tres químicos fue detectado en 47 de los 51 sabores.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja su uso debido a potenciales efectos perjudiciales. 

Los resultados fueron publicados en el diario Environmental Health Perspectives, en donde se anexa una lista de los sabores que contienen diatecil y/o otros químicos, entre los cuales están el sabor cereza, durazno, vainilla y uva.

El cigarrillo electrónico, también llamado e-cigarrillo, es un dispositivo impulsado por una batería que simula la experiencia de un cigarrillo común. De hecho, un estudio publicado en la revista científica ‘European Respiratory Journal’, muestra como el denominado e-cigarrillo tiene un efecto similar al cigarrillo tradicional o de la contaminación por combustibles fósiles, que aumentan la susceptibilidad a la infección pulmonar por bacterias neumocócicas.

Trienio Radio

  21.11.2018 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Cree Usted en las promociones de "El buen fin?

Loading ...