trienio.com.mx

Diputados del PRD de la LX Legislatura piden proteger la zona hidrográfica del Río Necaxa

Diputados del PRD de la LX Legislatura piden proteger la zona hidrográfica del Río Necaxa

Puebla, Pue. - Con la finalidad de proteger los recursos naturales en la cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, los diputados del grupo legislativo del PRD Liliana Luna Aguirre y José Armando García Avendaño presentaron un Punto de Acuerdo ante el pleno de la LX legislatura, mediante el cual, solicitan se envíe un exhorto al ejecutivo Federal para que gire las instrucciones correspondientes a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y se emita el decreto modificatorio y su programa de manejo para el aprovechamiento forestal sustentable.

Los legisladores argumentaron que en la zona se enfrentan problemas de invasión de áreas protegidas y tala clandestina, que están causando problemas al medio ambiente, así como al hábitat de flora y fauna.

Los legisladores expusieron que el gobierno federal, el 9 de septiembre del 2002 emitió un decreto para la protección y preservación de las áreas naturales, posteriormente el 2 de mayo del 2013 hubo un nuevo decreto sobre el mismo punto, de estos documentos tiene conocimiento la Semarnat y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, sin embargo, a la fecha no se ha dado cumplimiento a los resolutivos.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión del Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio, análisis y dictaminación.

Trienio Radio

  21.11.2018 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Cree Usted en las promociones de "El buen fin?

Loading ...