trienio.com.mx

Presenta el PRI iniciativa para frenar saqueos de recursos en los ayuntamientos, que dejan sin salario a los trabajadores

Presenta el PRI iniciativa para frenar saqueos de recursos en los ayuntamientos, que dejan sin salario a los trabajadores

 

- Propuesta por el diputado Javier Casique Zárate

Puebla, Pue. - El grupo legislativo del PRI busca terminar con los saqueos de recursos que originan la de falta de pago de salarios, aguinaldo y prima vacacional a los trabajadores en los ayuntamientos de los 217 municipios. El diputado Javier Casique Zárate presentó ante el pleno de la LX Legislatura la Iniciativa de Decreto para reformar el artículo 65 de la Ley Orgánica municipal.

La propuesta plantea adicionar un cuarto párrafo al artículo 65, con el que se pretende obligar a los ayuntamientos a garantizar los recursos necesarios para cumplir con el pago de estas prestaciones a los trabajadores.

El diputado del PRI argumentó que con el cambio de administración y por una mala planeación de los recursos, los gobiernos municipales llegan al fin de año con las arcas vacías, lo que provoca que en la mayoría de los ayuntamientos se genere el problema.

Con esta Iniciativa de Decreto se obligará por ley a los presidentes municipales a tener orden y planeación en la utilización de los recursos, y con ello, destinar un monto para el pago de estas prestaciones. La propuesta fue turnada a la Comisión del Trabajo de la LX Legislatura para su estudio, análisis, dictaminación.

Trienio Radio

  21.11.2018 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Cree Usted en las promociones de "El buen fin?

Loading ...