trienio.com.mx

Gustavo Vargas triplica costo de la 81 Feria de las Flores, afirma regidora Ocharán Santos

Gustavo Vargas triplica costo de la 81 Feria de las Flores, afirma regidora Ocharán Santos

-  El evento costará al municipio 12 millones de pesos  

Huauchinango, Pue.-  Fue en la sesión de cabildo que se realizó el día de ayer y a la que el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera no asistió, donde se dio a conocer que la 81 edición de la Feria de las Flores, costará al municipio la cantidad de 12 millones de pesos.

Así lo informó la Regidora de Juventud, Grupos Vulnerables y Equidad de género, Estrella Ocharán Santos, quien se manifestó en contra de los gastos que se realizaron y que fueron aprobados por el cabildo. Al destacar que el erario público debe manejarse de manera escrupulosa, señaló que existen otras prioridades en el municipio como la seguridad, el tema de la basura y el abastecimiento del agua entre otros.  

Ocharán Santos destacó que el monto total que se pagó por el elenco artístico, fue de  9 millones 200 mil pesos, los gastos de coronación de la reina se cuantifican en 700 mil pesos y 400 mil en eventos culturales.

Entre los gastos "inflados" que realizó Gustavo Vargas para el tradicional festejo, destaca el desembolso de 180 mil pesos, para el evento de la   Xochiquetzalli, sumado al millón 700 mil pesos que supuestamente costó la contratación del  audio y la iluminación.

La regidora, indicó que el gasto es excesivo debido a que en la administración pasada el pago  promedio fue de 4 millones y medio aproximadamente y ya incluía el Carnaval, aunado a que la cartelera artística era mejor que este año.

Asimismo hizo un llamado a sus compañeros  regidores para que no toleren la aprobación de estos gastos, calificados como excesivas e innecesarios. Aclaró también que el edil no ha tenido tacto para desmenuzar las cantidades que fueron presentadas, con el propósito de que  la gente pueda saber perfectamente cómo se invirtió el recurso.

La funcionaria pidió también que los recursos públicos sean ejecutados de manera transparente y revisar el retorno de la inversión, ya que es evidente que dejará un gran  un beneficio al ayuntamiento.

“Me resulta incongruente y a la vez irresponsable duplicar o triplicar los gastos de la Feria de las Flores 2019” abundó.

Estrella Ocharán  indicó también que no recibieron información alguna del dinero que  se espera recuperar con la realización de la feria, o del monto que habría recibido el ayuntamiento por la concesión del evento.

Trienio Radio

  27.05.2019 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Puebla, por quien votaría?

Loading ...