De verde, mole y rajas el festejo de la “Libertad de Expresión” en Huauchinango

Puntuales a la cita los comunicadores de Huauchinango, desde los copio, corto y pego, desde los boletineros, los de escritorio, los empleados del ayuntamiento y los que si trabajan, comenzaron a llegar a las instalaciones del “Carboncito Norteño”, lugar donde se llevaría a cabo el festín para celebrar “El Día de la Libertad de Expresión”.

En menos de lo que canta un gallo, la zona que había sido apartada para la prensa se lleno, por lo que  fue necesario adaptar más mesas y reducir los espacios, con el fin de que los invitados pudieran acomodarse, la cosa comenzaba a ponerse buena.

Evidentemente no podían faltar los patrocinadores, entre los que resaltó la presencia de la regidora de Ecología del actual Ayuntamiento,Elvia Maldonado Infante, del ex presidente municipal Salvador Morgado, del empresario Rafael Gutiérrez Alpizar y del Lic. Cesar González Prior,  entre otros.

Quien comandaba la batuta, Guillermo Reyes Arroyo; vaya que se esmeró para que los invitados estuvieran contentos, aun cuando había personas “no gratas” en el grupo, pero en fin, la idea era “convivir y con beber” aunque en el ejercicio periodístico solo fueran amigos del camino y no del itacate, como dijera cierto bloguero, ya que como la mencionó Reyes "No invité a todos, pero los que llegaros pues ya qué, son bienvenidos".

Lo “chido” comenzó después de disfrutar de la chistorra, del chorizo argentino, de la costilla, del diezmillo y las agujas, con las que el anfitrión Saúl López, consintió a los comensales, todo acompañado obviamente de cervezas frías.   

Memo Reyes fue el primero en tomar el micrófono, alegre a su fiel estilo, recordó anécdotas vividas con Pepe Olvera y con Toño Madrid en los programas de radio, y las parrandas cuando don Chavo Morgado era presidente del pueblo.

Reconoció también el trabajo de la gente de Trienio noticias, y de los medios digitales como del Quinto Poder, Concepto Tv3, el Caminante,  y de otros más, y ya entrado en el tema admitió que a veces utiliza sus notas para complementar su noticiero, bueno al menos fue sincero.

El señor Reyes, también se acordó de los comunicadores que no estuvieron presentes como Leticia Animas, Heriberto Hernández y los hermanos Carlos y Francisco Lechuga Naranjo.   

Después cedió la palabra a los invitados, Salvador Morgado felicitó a los presentes y se destapó recordando sus anécdotas cuando fue presidente, habló de sus logros y de los retos que tuvo que enfrentar, al final se le fue al cuello al actual presidente por su mal desempeño.

Cesar González Prior en su mensaje, refrendó su apoyo al gremio periodístico, se mostró solidario con solucionar los problemas que aquejan al municipio y que el  actual gobierno no ha podido hacer, y resaltó “que si metiéndolo a la cárcel el tema de la basura se arregla” pues a la cárcel iría a parar”.

Tocó el turno de Rafael Gutiérrez, quien por cierto olvidando viejas rencillas políticas, compartía la mesa con el Sr. Morgado, ambos famosos por protagonizar senda discusión al sabor de un elote, en la localidad de Tenango de las Flores, esto cuando buscaban la candidatura del PRI a la presidencia municipal.

El empresario, curtido ya a la hora de hablar en público, refrendó su compromiso para trabajar desde su trinchera en beneficio de Huauchinango, y reiteró su apoyo a quienes día con día realizan el ejercicio periodístico.

Por su parte Juan de Dios Lechuga, recordó el trabajo de Aurelio Cabrera Campos, periodista asesinado en septiembre de 2016, y cuyo crimen aun no ha sido esclarecido por desidia de las autoridades que se encargan de la procuración de justicia.

Ya despuesito, al típico de un amigo mío cuando va a las pachangas donde aplica el “yo solo como y me voy”, la mayoría de los invitados abandonaron el lugar, su presencia solo sirvió para recibir las indirectas que le enviaron a su patrón.

Cuando quedaron los que tenían que estar, salieron a relucir tremendos “frascos” de whisky  y entonces si la fiesta cambio de dirección, dicen por ahí, que se prolongó hasta altas horas de la noche aun cuando el parque ya se había terminado, pero esa es otra historia. Así pasó a festividad del derecho que como ciudadanos gozamos todos pero que solo unos pocos ejercen a diario.

Hasta Pronto.

Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 4316
Informe de desaparición de dos jóvenes originarios de Huauchinango.