trienio.com.mx

Morgado dice adiós, ¡queda fuera de la contienda electoral!

Morgado dice adiós, ¡queda fuera de la contienda electoral!

El Rey del pollo dijo adiós a sus aspiraciones de convertirse en candidato a la presidencia municipal de Huauchinango bajo los colores del PRI, según sus propias palabras se bajó del tren al  no tener la oportunidad de ser finalista, como quien dice que prácticamente lo batearon del partido.

En su perfil de Facebook Morgado Hernández agradeció a todos sus seguidores por su apoyo y trabajo en las encuestas y dijo que integrará su llamado  “gran proyecto”  al que sea designado por el tricolor, aunque quien sabe si al afortunado candidato  le interesen sus  propuestas poco convincentes y para muchos fuera de la realidad.

Con su salida de la contienda, Huauchinango se quedará sin la “Casa de la Tercera Edad”  que don Chavo pretendía crear y  que no pudo concluir, por falta de tiempo; cuando fue presidente municipal en el periodo 1999 – 2002, proyecto que por cierto, a ninguno de los alcaldes que le siguieron les interesó concretar.

Entre otras cosas ya no se dará el traslado del  “Hospital General” a un ladito de la carretera federal, para facilitar los servicios de salud a la gente, ni el modulo para albergar a todas las corporaciones de rescate, también a cerquita del camino nacional.

El municipio no tendrá los tres “panteones” que contemplaba su proyecto de trabajo, los tramites gratuitos en los Servicios de Registro Civil y de la Secretaría General, no serán gratis, ni habrá centros de atención ciudadana en la ciudad, chin, ¡qué mala pata!.

Salvador Morgado, vaya que pensaba en el progreso, contemplaba construir más instalaciones deportivas y  canchas de fútbol en la ciudad, sobre todo en colonias  de alto riesgo y ocupar el terreno del relleno sanitario ahí en el sifón, para  crear un centro deportivo, una zona calificada como inapropiada para dicho proyecto.

El empresario de aves de corral, o sea  de pollos; prometía para laborar en su administración, 160 plazas para seguridad pública, 40 para Protección Civil, 350 para trabajadores de la construcción; necesitaría 20 ingenieros civiles, 10 contadores, 10 arquitectos, una decena mas de abogados y otra de ingenieros en sistemas de computación, entre otros tantos empleos.

Incluso pretendía sanar el problema de la inseguridad en un plazo no mayor a 6 meses, regularizar el comercio informal, traer una central de abastos, crear rutas turísticas, una planta tratadora de reciclaje y construir un nuevo rastro... ¡caray! yo me pregunto ¿pues dónde estaba este hombre cuando Zedillo devaluó el peso?...

Así sin Morgado en la elección, la esperanza de que Huauchinango adelante su progreso 30 años queda convertida en una vaga ilusión, probablemente no contaba con los recursos “económicos” que requiere una campaña, a lo mejor  su perfil no cuadró con la ideología del partido o puede que  le vayan a dar  regiduría para tenerlo quieto, ya veremos que le toca, pues en la política al final del día todo es negociable.

Hasta Pronto.

Trienio Radio

  21.04.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿A que candidato a la Presidencia le crees más?