trienio.com.mx

La “Inseguridad” el tema que anda en boca de todos

La “Inseguridad” el tema que anda en boca de todos

Luego de la primera semana de “catorrazos” tras el arranque de las campañas políticas, el tema de la inseguridad fue el que más anduvo en boca de todos y sin duda se convirtió en el pilar de las propuestas de campaña, así como  el peldaño para los ataques entre los candidatos a los distintos cargos públicos.

De los primeros que tocaron el tema calificado como “delicado” fue el candidato de la coalición “Por México al Frente” Isaac Martínez Amador, quien entre manos ya traía la idea de crear un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad el llamado “C-5”.

Isaac Martínez también incluyó el reforzamiento a los cuerpos policiales y la capacitación en materia de control de confianza y derechos humanos, sin entrar tanto en el historial violento que desde hace tiempo registra el municipio.

Para Enrique Rodríguez Betancourt, candidato del PRI, la cosa es distinta, para Huauchinango hace falta un comandante “a prueba de balas” según lo dijo; de preferencia que sea de esta región pero sobre todo que sea operativo y no administrativo.

La apuesta del abanderado priista también a favor de que la actual plantilla policial sea sometida nuevamente a los exámenes de control, sobre todo para garantizar la seguridad, para recuperar la confianza de la ciudadanía, aunado a que buscará reactivar nuevamente los programas de vecino vigilante.

En lo que respecta a Rafael Gutiérrez Alpizar, quien busca la alcaldía por la alianza entre el Partido Verde y Compromiso Por Puebla, el problema se podría solucionar de manera distintas, ósea con la implementación de casetas de vigilancia.

Rafael Gutiérrez propuso construir casetas en cada comunidad y rehabilitar las que existen en las colonias populares de la cabecera municipal, las cuales no cumplen con su función desde que Rogelio López Angulo era presidente, ósea que ya llovió. Gutiérrez Alpizar dijo contar con una estrategia bien definida para contrarrestar el problema con gente que conoce de fondo estos temas, aunque habrá que ver si esta propuesta pega y ahora si funciona.

Para el candidato de MORENA Gustavo Vargas Cabrera, el tema parece no ser tan importante pues no ha fijado una postura al respecto o más bien como que se la ha llevado de lejitos para no entrar en debate.

Curiosamente todos los candidatos le han cortado vuelta a lo que corresponde al robo de gasolina, una actividad ilícita que se ha extendido en Huauchinango de manera descontrolada y que hasta la fecha ningún orden de gobierno ha podido intervenir.

Sin duda y por la situación que a diario se vive, la inseguridad seguirá dando de qué hablar en lo que resta de la campaña, tal vez por mas adelante los candidatos aborden con más fuerza el tema de la prevención ya que sin duda en el punto medular del problema y es en donde no se ha trabajado  de lleno ni tampoco han surgido propuestas solidas.

Hasta Pronto 

Trienio Radio

  23.06.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

El mejor candidato para la Presidencia Municipal de Huauchinango es

Loading ...