trienio.com.mx

MORENA y la derrama económica que dejo la visita de AMLO

MORENA y la derrama económica que dejo la visita de AMLO

“Hoy si me fue re'bien, ojalá viniera más seguido el Peje”, dijo alegre un vendedor de raspados cuyas ventas rebasaron lo esperado el sábado anterior cuando Andrés Manuel López Obrador visitó este municipio, el comerciante incluso,  tuvo el  chance de irse temprano a casa.

Así como a él, decenas de vendedores formales e informales se vieron beneficiados por la llegada de la gente que fue convocada al mitin del candidato a la presidencia de la república por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Las ventas al cien, fueron reportadas por el de las aguas, por la señora de los tamales, por el que vendía tacos abajo de los portales, por el frutero,  por el de la comida chatarra, por el joven de las paletas de hielo, por la vendedora de gorditas, por el niño de los chicles y se extendieron hacia los puestos de comida del mercado municipal en donde los guisados apenas y dieron abasto.

¡Claro que hubo derrama en  la visita de AMLO!  A otros prestadores de servicios también les tocó lo suyo, a los transportistas, a las tiendas de conveniencia, a la gente de los baños públicos y los propietarios de los estacionamientos solo por mencionar algunos.

Los beneficios al comercio resaltaron por encima del mensaje que dio AMLO a los serranos, que aunque no fueron los 30 mil que Miguel Barbosa “alucinó” que vendrían a Huauchinango, si fueron poco mas de 3 mil 500 los que vinieron a gastarse su lanita al pueblo y de paso ver a su candidato.

Andrés Manuel, igual que en todos sus eventos utilizó las frases que lo han hecho famoso y que la ciudadanía coreó al momento de escucharlas como una muestra de hartazgo contra el actual gobierno, “eso que ni que”, pero sus palabras no dejaron muy convencida a la gente que como es típico en tiempos electorales, esperaba que le dieran un “apoyito”.  

El “prietito” en el arroz no pudo faltar, la mala organización reinó desde el inicio del evento, desde la falta de un espacio apropiado para los medios de comunicación, hasta los berrinches que hizo la gente de Manuel Bartlett solo porque “los achichincles” de Gustavo Vargas, no  lo dejaban que estacionara  su tremendo “camioneton” en una zona acordonada.

Y la mala organización siguió, atento lució Carreño al momento de subir a un niño al templete sin medir el riesgo, pero distraído cuando intrépida joven trepó por la estructura metálica para estar cerca de su ídolo el señor Obrador, la logística si es que la hubo, fracaso en su totalidad.

Después, al final de su discurso, poco faltó para que AMLO fuera cargado en hombros o para que le rasgaran las vestiduras, la valla humana que debiera cubrirlo pasó a ser parte de los cientos de ciudadanos que querían tomarse la foto, saludarlo y porque no robarle un abrazo o un buen beso.

Y la cereza en el pastel fue la bochornosa riña que se presentó en conocido estacionamiento donde aguardaba el vehículo de López Obrador, bronca en la que participaron miembros de MORENA, según los testigos presenciales, ¡triste y lamentable situación verdad de dios!

Así las cosas en la visita de Andrés Manuel, ojala y para la próxima vez que venga, digo porque prometió hacerlo para presentar su plan de trabajo para esta región; sus colaboradores, coordinadores, amigos y demás gente que estuvo detrás del evento se pongan la pilas, ojala y tengan una mejor organización, porque el sábado pasado lucieron engrandecidos, prepotentes carentes de humildad y con un ego bastante elevado que solo  contrastó con las políticas de su partido evidenciando que ya se sienten ganadores, ¡aguas, aguas¡ porque no son la ultima coca en el desierto y como dice el dicho, “Del plato a la sopa, se cae la sopa”.

Hasta Pronto.

Trienio Radio

  23.06.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

El mejor candidato para la Presidencia Municipal de Huauchinango es

Loading ...