trienio.com.mx

Recuperan taxi robado y detienen a dos presuntos ladrones

Recuperan taxi robado y detienen a dos presuntos ladrones

Xicotepec de Juárez, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Xicotepec aseguraron la mañana de hoy a dos masculinos en posesión de un vehículo del servicio público mercantil, que había sido robado en los límites del estado de Puebla con Hidalgo.

Una llamada telefónica alertó al personal de seguridad pública sobre el robo de un taxi del sitio La Bóveda, comunidad perteneciente al municipio de Acaxochitlán que colinda con el municipio de Huauchinango.  

Según el reporte, se trataba de un automóvil marca Nissan tipo Tsuru de color blanco, con placas de circulación ACXS-5187 del estado de Hidalgo, que había sido hurtado por dos sujetos que solicitaron un viaje a Huauchinango.

De acuerdo con los hechos los tipos amagaron al chofer cuando circulaba cerca del paraje conocido como “La Virgen de Catalina” y lo obligaron a que tomara la carretera que lleva a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Fue al llegar a un paraje solitario donde lo bajaron y tras atarlo con un lazo de plástico lo abandonaron  para huir con el taxi, sin embargo el conductor logró desatarse y pedir auxilio.

Taxistas que se unieron a la búsqueda ubicaron la unidad cuando circulaba por  el paraje conocido como “El Puente de Necaxa” y se dieron a la tarea de seguirlo hasta llegar al crucero de Dos Caminos ya en Xicotepec.

En ese lugar  solicitaron el apoyo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública que a su vez  alertó al personal de la cabecera municipal   quienes montaron un reten sobre la carretera federal México – Tuxpan.

Fue a la altura de  la Colonia San Isidro en donde los  elementos policiacos ubicaron el automóvil que transitaba a toda velocidad, por lo que rápidamente le marcaron el alto.

Como resultado de estas acciones se logró la detención de los tripulantes, quienes fueron identificados como José Antonio L. CH. de 33  años de edad originario del Estado de México  y José S. L. de 42 años, con domicilio en   el municipio de Zihuateutla, a este último  se le aseguró una  pistola tipo escuadra calibre 9 mm.

Los detenidos, el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en donde se determinará su situación legal.  

Tras confirmarse la detención de los presuntos ladrones y la recuperación del automóvil,  taxistas de la Bóveda y de Huauchinango que se habían unido a la búsqueda, arribaron a las instalaciones de la comandancia de policía para verificar que los dos hombres no fueran puestos en libertad.

Así mismo acudió el propietario de la unidad para acreditar la legítima propiedad y levantar los cargos ante la instancia correspondiente.

Trienio Radio

  18.01.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿Quien sería el mejor candidato para la presidencia municipal de Xicotepec?

Lupita Vargas - 38.2%
Carlos Barragán Amador - 19.1%
Gabriela Alvarado L. - 27.9%
Andrés Ramos F. - 8.8%
David Tovar - 5.9%

Total votes: 68
The voting for this poll has ended on: 06 Ene 2018 - 05:25