trienio.com.mx

Robo a unidad de transporte desata balacera en Huauchinango

Robo a unidad de transporte desata  balacera en Huauchinango

- Al huir los ladrones asesinan a un taxista

Rubén Hernández

Huauchinango, Pue.- Los hechos ocurrieron cerca de la 11:00 horas de hoy cuando un grupo de delincuentes detuvo con lujo de violencia, al conductor de un  camión repartidor de productos lácteos que transitaba sobre el boulevard  Bicentenario con dirección al centro de la ciudad.

Plagiado el vehículo ingresaron a la zona urbanizada para tomar por la calle Julio S. Hernández  y tras bordear la ciudad tomaron hacia  autopista México – Tuxpan con el propósito de huir, sin embargo fuero ubicados por la policía.    Una fuente cercana al hecho informó que gracias al sistema satelital GPS se detectó el recorrido que llevaba el  camión robado, motivo por el cual se estableció un operativo para detenerlo.

La misma fuente dio a conocer que se trató de un camión marca Isuzu tipo caja seca, con número de placas KZ-47-986 del Estado de México, propiedad de la empresa repartidora de productos lácteos Danone; de acuerdo con reportes policiacos, el camión fue ubicado cuando transitaba por la súper carretera con dirección a Tuxpan 132D, por lo que se inició una persecución en la que intervinieron las policías Federal y Municipal.

Poco antes de llegar a la caseta de cobro de Nuevo Necaxa, ubicada en la zona de Texcapa, los presuntos ladrones accionaron sus armas en contra de las fuerzas del orden, desatándose así la balacera. En una desesperada maniobra los tipos invadieron el carril contrario para después chocar el camión contra un bordo y darse a la fuga, cuando abandonaban la unidad una vez más accionaron sus armas en contra los policías.

Informes extraoficiales detallaron que en su huida los delincuentes tomaron el camino de terracería que va de la comunidad de Xaltepec a Cuacuila, y en su trayecto se encontraron un taxista pirata al que encañonaron para que detuviera su marcha.

Ante la negativa del conductor por entregarles el vehículo, le habrían disparado en un par de ocasiones,  quitándole la vida de manera instantánea. Poco después del medio día se dio a conocer que la Policía Municipal  les había dado alcance cuando atacaban al taxista, derivado de esto dos ladrones habrían sido detenidos, sin embargo este dato no pudo ser confirmado.    

Al cierre de esta edición se sabía que el taxista muerto era originario de la comunidad de Xaltepec, el caso haba sido tomado por agentes de la Fiscalía General de Estado (FGE) que acudieron en apoyo  las fuerzas del orden.

Trienio Radio

  21.04.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿A que candidato a la Presidencia le crees más?