trienio.com.mx

Detienen a 2 por fuga de gas en villa frontera

Detienen a 2 por fuga de gas en villa frontera

- Tres sujetos más fueron aprehendidos por la desaparición de un activista

- Gobierno de Puebla acatará recomendaciones en caso Palmarito

Puebla, Puebla.- El Gabinete de Seguridad y Justicia informó en rueda de prensa la detención de dos líderes de una banda dedicada al robo y venta de gas L.P, presuntos responsables de la fuga masiva de hidrocarburos hace una semana en Villa Frontera, así como de tres involucrados en la desaparición del activista Sergio N., perteneciente al Movimiento Agrario Indígena Zapatista.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, subrayó que estas detenciones confirman la decisión de la administración estatal de aplicar la ley, reiterando que no se permitirá la impunidad y que se ponga en riesgo a la sociedad poblana.

Al respecto Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que debido a denuncias anónimas, desde hace unos meses se iniciaron las investigaciones en la zona de Villa Frontera por robo de gas L.P., situación que derivó en la fuga masiva del 12 de septiembre. Lo recabado en dichas indagatorias, permitió realizar un operativo que permitió la detención de Gabriela N. y José Benito N., presuntos líderes del grupo delictivo “Los Tarzanes”, así como el aseguramiento de tres casas.

Morales Rodríguez destacó que la colaboración de personal de la Secretaría de Marina fue fundamental para esta detención de forma pacífica, ya que allegados a los sospechosos intentaron liberarlos.

En ese sentido, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera, resaltó que se dio parte de la detención a la Procuraduría General de la República y se están integrando los expedientes para llevarlos a una audiencia de vinculación ante la autoridad competente.

Por otra parte, ante la desaparición del activista Sergio N., Higuera Bernal, señaló que se identificó y detuvo a tres probables autores materiales del hecho. Será en audiencia cuando la autoridad judicial determine lo conducente y continúan las indagatorias para dar con el paradero del activista.

En otro tema, el titular de la SGG señaló que el Gobierno de Puebla analizará las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno al caso Palmarito Tochapan para poder emitir una respuesta ante la comisión.

Subrayó que desde el día de los acontecimientos, 3 de mayo de 2017, la SSP y la FGE integraron carpetas de investigación sobre los hechos, información que se cruzará con la solicitud de la CNDH para determinar en qué hay avances y qué falta por cumplir.

Trienio Radio

  15.12.2018 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Para ti cual es el pueblo mágico más seguro de la sierra norte de Puebla?

Loading ...