trienio.com.mx

Banda de asaltantes pone en jaque a la Policía Federal

 

Banda de asaltantes pone en jaque a la Policía Federal 

Huauchinango, Pue.- Ante la ineficiente vigilancia de la Policía Federal (PF), una  banda de asaltantes y ladrones de vehículos opera violentamente y cómodamente sobre la autopista, México – Tuxpan, en el tramo que va de la caseta de Nuevo Necaxa a Tihuatlán.

De acuerdo con reportes de conductores que han sido presa de los delincuentes, en esa parte de la súper carretera se han cometido diversos atracos a vehículos particulares, a unidades de carga y recientemente contra autobuses de transporte público.

El último de estos delitos ocurrió a principios de semana en contra un autobús de la línea ADO que circulaba con dirección a la Ciudad de México (CDMX).

Según los hechos, amparados por la oscuridad de la noche, los delincuentes intentaron detener el avance del camión desde un vehículo en marcha, pero el conductor evadió la orden y aceleró el paso.

Ante la negativa, los ladrones habrían accionado sus armas de fuego contra el autobús, provocando que el chofer saliera del camino y chocara contra las barras metálicas de contención, esto cerca del entronque hacia Agua Fría.

Al presenciar el accidente del que no se reportaron personas lesionadas, los asaltantes desistieron  de continuar con el delito y escaparon del lugar.

De manera extraoficial trascendió que dos autobuses más, fueron presa de este grupo delictivo, al que también se le relaciona con el  robo de vehículos de carga que son destinados al trasladado de hidrocarburo hurtado en esta región.

Así mismo como parte de su modus operandi, los delincuentes  colocan  piedras en la carpeta de rodamiento para obligar a los automovilistas a detenerse, es ahí cuando los abordan para despojarlos de sus pertenencias.

Ante la precaria presencia de patrullas de la PF la mayoría de los hechos solo han sido denunciados al personal de la empresa Autovia Necaxa Tihuatlán (AUNETI), que tiene a su cargo la vigilancia y auxilio vial de la autopista México – Tuxpan en ese tramo.

Luego de los hechos en los que se vio involucrado el autobús de ADO, vía twitter  AUNETI dio a conocer que se dio parte a la Policía Federa, la cual acudió al sitio. AUNETI también señaló que se está gestionando mayor apoyo de la PF para ese sector.

Sin embargo, las quejas de los usuarios han caído en saco roto, ya que a la fecha ni AUNETI ni la PF, han ejercido acciones efectivas para garantizar y reforzar la seguridad en ese tramo carretero, pues la vigilancia sigue siendo nula.

Trienio Radio

  21.10.2018 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Considera que Barbosa debe aceptar la resolución del TEPJF respecto a la elección de gobernador en Puebla?

Loading ...