Adulto mayor se suicida en Juan Galindo

Juan Galindo, Pue.- Un adulto mayor se quitó la vida en la colonia Agua Azul del municipio de Juan Galindo, en hechos registrados el día de ayer.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Evaristo "N" conocido tablajero de esa zona. Personal forense confirmó el deceso de esta persona y ordenó su traslado a la morgue de Huauchinango.
Según cifras oficiales en la actualidad  dos de cada diez suicidios en México son cometidos por personas de la tercera edad. La falta de recursos económicos, así como las enfermedades graves como el cáncer, están ligados  a estos casos,  pues funcionan como desencadenantes de depresión.
 
Los más proclives al suicidio son los hombres, con 90% de los casos, pues las mujeres tienden a tener mayor apoyo  ya sea familiares,  amistades y comunidad, que le ayudan a reducir los estados depresivos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Persona Adultas Mayores (INAPAM), la problemática que viven los ancianos hoy en día ya es grave por la falta de redes de apoyo, pues el país  no  cuenta con la infraestructura ni los recursos humanos para su correcta atención.
Wednesday, June 05, 2019 Super User Policiaca 628
Servidores Públicos de Zacatlán, Amozoc y San Nicolás Buenos Aires vinculados a un proceso por abuso de autoridad