trienio.com.mx

Asesinan a mujer en Huauchinango; suman 27 casos en el estado durante este año

Asesinan a mujer en Huauchinango;  suman 27 casos en el estado durante este año  

Huauchinango, Pue.-  El homicidio  tuvo lugar  al interior de una galera ubicada en la calle Otilio Montaño del Barrio Ayehualulco, en la junta auxiliar de las  Colonias de Hidalgo, durante la noche de ayer.

Fuentes oficiales informaron que en ese lugar se ubicaba una persona del sexo femenino atada de los hombros con una soga, con lesiones de arma punzo cortante en la cabeza. La mujer vestía un pants de color azul marino  con rayas azul cielo, pantalón de mezclilla a las rodillas, sudadera azul claro y tenis de color blanco.  

Pasada la media noche arribaron al lugar  peritos de criminalística adscritos a la Fiscalía del estado para realizar  el levantamiento de la occisa, la cual no portaba identificación alguna.

En lo que va de 2019 la entidad poblana ya suma 27 casos de mujeres que han muerto de manera violenta, lo que ha desatado la inconformidad de la población y organización de la sociedad civil. En este sentido la Fiscalía General del Estado (FGE)  no ha revelado cuántos de estos crímenes entran en el esquema de feminicidio, tal y como lo marca la jurisprudencia  de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lamentablemente mientras los números siguen a la alza, en Puebla, no se ha podido emitir la Alerta de Violencia de Género debido a que la  Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) no lo ha considerado necesario.

Trienio Radio

  27.05.2019 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Puebla, por quien votaría?

Loading ...