trienio.com.mx

¿Por qué es malo saltarse las comidas?

Es probable que más de alguna vez hayas dejado pasar el desayuno para dormir un par de minutos más o se te olvidó almorzar por exceso de trabajo. Y es que este mal hábito es más habitual de lo que se cree, sobre todo cuando se comienza una dieta.

 

Sin embargo, esta conducta es de lo más nociva para nuestra salud. Italo Grottini, entrenador personal y nutricionista de la marca Nutratech, asegura que  “si te saltas las comidas, junto con la restricción de calorías, tendrás antojos. Y cuando caes ante esas tentaciones, se produce un alza de azúcar en la sangre”.

De esta forma, no sólo tiras tus esfuerzos por bajar de peso a la basura, sino que además aumentas tu riesgo de diabetes e infartos.

Un estudio publicado en el sitio online ABC.es de la revista “Public Health Nutrition” señala que “los adolescentes que desayunan poco o nada tienen un 68% de posibilidades de desarrollar síndrome metabólico”. Es decir, altos niveles de triglicéridos, niveles bajos de colesterol bueno, hipertensión y altos niveles de glucosa en sangre.

 

 

 

 

 

 

 

Trienio Radio

  21.11.2018 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Cree Usted en las promociones de "El buen fin?

Loading ...