trienio.com.mx

10 cosas que debes saber sobre el vitiligo

10 cosas que debes saber sobre el vitiligo

Rosario Torres

La Diabetes está asociada a varios padecimientos de la piel, entre ellos, la falta de pigmentación. Estas son 10 cosas que debes saber sobre el vitiligo.

10 cosas que debes saber sobre el vitiligo

1.- Es una enfermedad autoinmune, el cuerpo desconoce a las células que dan el color a la piel (melanocitos), las “consume” y, por eso, aparecen las manchas blancas.

2.- Entre el 10 y 30% de las personas con el padecimiento tiene antecedentes familiares.

3.- En los casos muy agresivos se ha visto que tiene relación con afecciones en la tiroides.

4.- Se presenta a cualquier edad pero en el 50% de los casos se manifiesta después de los 20 años.

5.- Lo complicado del vitiligo es que no puede hacerse una predicción y saber cuál será la evolución, comenta la doctora Rosa López González, Dermatóloga de Piel Clinic.

6.- Es más común en la piel pero también puede hacerlo en el cabello. Se ha observado que aparece en zonas donde hay traumatismos como las manos, se cree que al llegar las células inflamatorias, entre ellas, pueden aparecer las que desconocen el color

7.- Para evitar que el vitiligo se dispare hay que evitar lesiones y cuidar muy bien la piel: lavarse sin tallarse, usar jabones y cremas neutros.

8.- Los tratamientos buscan disminuir la inflamación y repigmentar, sin embargo, no existe uno 100% efectivo. La efectividad varía de una persona a otra.

9.- Los medicamentos tópicos, los orales y la fototerapia son los tratamientos más frecuentes.

10.- Aunque está más asociado a la Diabetes tipo 1, también existen casos de personas con Diabetes tipo 2, en ambos casos el cuidado de la piel es muy importante.

Trienio Radio

  19.10.2018 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Considera que Barbosa debe aceptar la resolución del TEPJF respecto a la elección de gobernador en Puebla?

Loading ...