trienio.com.mx

Mi glucosa está elevada al levantarme

Mi glucosa está elevada al levantarme

Guadalupe Camacho.

Si te preguntas porqué mi glucosa está elevada al levantarme a pesar de no comer nada durante la noche, esta es la razón que nos dan los expertos.

Mi glucosa está elevada al levantarme, ¿por qué?

Si crees que en la noche no pasa nada, te equivocas ya que durante el sueño tu cuerpo sigue trabajando y puede haber elevación de glucosa sin que te des cuenta.

Durante la noche, tu cuerpo sigue trabajando y, por ejemplo, libera diversas hormonas que pueden impactar tus niveles de glucosa.

La hormona del crecimiento aumenta la glucosa

Al respecto, María Fernanda González Medina, Gastroenteróloga, explica que durante la noche, por ejemplo, se secreta la hormona de crecimiento y está a su vez provoca una liberación de glucosa de la reserva del hígado.
“Parece que durante el sueño, tu cuerpo no realiza ninguna función, pero esto es erróneo porque en la noche tu cuerpo también libera dopamina que regula el sueño junto con la noradrenalina.

Cenar demasiado también

Otra razón por la que despiertes con niveles elevados de glucosa es porque tuviste una cena copiosa y poco control de tus niveles de azúcares. O bien, que no has cambiado tu estilo de vida en el cual incorpores la práctica de ejercicio físico todos los días, así como un plan de alimentación sin azúcares y grasas.

También puede ocurrir que, si mides tus niveles de glucosa en las mañanas y están elevados, seguro tienes Diabetes pero no lo sabías.
Por tanto, es esencial que revises tus niveles de glucosa en ayunas, justo cuando despiertas a fin de precisar qué tan bien se encuentran.

Trienio Radio

  27.05.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

El mejor candidato para la Presidencia Municipal de Huauchinango es

Loading ...