trienio.com.mx

Los mejores alimentos para la salud ocular

Los mejores alimentos para la salud ocular

De generación en generación, ha pasado de boca en boca el mito de que la zanahoria es un alimento bueno para la vista, el cual realmente es cierto, pero la realidad de esto es que no es el único capaz de cuidar nuestros ojos y protegerlos.

De acuerdo a diversas investigaciones realizadas, el Estudio de Enfermedades Oftálmicas Relacionadas con la Edad, reveló que los alimentos para la salud ocular ideales son aquellos que tienen alto contenido en Vitamina C y E, zinc, luteína, zeaxantina y los ácidos grasos omega 3 (DHA y EPA), que no sólo son buenos para los ojos, sino para la salud en general.

De acuerdo a declaraciones dadas por la directora médica del Instituto Oftalmológico de Buenos Aires, Carolina Colutta, esos nutrientes se asocian con un menor riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, cataratas y ojo seco en la edad madura, es decir, cítricos, aceites vegetales, nueces, cereales integrales, verduras de color oscuro y pescados de agua fría son excelentes para la salud ocular.

Cataratas

De acuerdo a las investigaciones hechas por el King’s College de Londres, los alimentos ricos en vitamina C controlan el desarrollo de cataratas, una gran porción de esta vitamina en tu dieta aumenta el volumen de este compuesto alrededor del cristalino, ofreciéndole mayor protección. Los mejores alimentos para la salud ocular serán la fresa, kiwi, toronja, melón, brócoli y tomate.

Ojo seco

Los alimentos ricos en ácidos grasos ayudan a reponer los aceites que los ojos poseen, los cuales son bombeados a través de las glándulas por donde salen las lágrimas, mismas que contienen aceites similares a los ácidos grasos omega 3 y 6. Es recomendable incluir a tu dieta las nueces y pescados, como el salmón.

Retina

El huevo, brócoli, acelga y espinaca contienen zeaxantinas y luteína, mientras que el repollo, la vitamina A; la zanahoria, betacarotenos; las ostras aportan zinc y los cítricos y fresas, vitamina C. Por lo tanto, estos alimentos ricos en zeaxantina, luteína, vitamina C y A, betacarotenos y zinc son los ideales para proteger la mácula.

Una buena alimentos para la salud ocular es la que te proporcionan las dietas mediterráneas, ya que abundan en frutas y verduras, además de ser bajas en lácteos. Los frutos rojos mantienen y reparan la retina, mejoran la adaptación y captación de la luz gracias a las antocianidinas que poseen, las cuales son las encargadas de mejorar el flujo sanguíneo de la visión. La vitamina A la encontrarás especialmente en aquellos alimentos vegetales de hoja verde, y verduras de color naranja, como las zanahorias, calabaza, papas, incluso en los huevos y melones.

Trienio Radio

  19.10.2018 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Considera que Barbosa debe aceptar la resolución del TEPJF respecto a la elección de gobernador en Puebla?

Loading ...