netflix.png

Netflix gratis para usuarios de Telmex: esto es todo lo que sabemos

 

La “guerra del streaming” ha comenzado en Estados Unidos, si bien es cierto que Apple TV+ no ha tenido el empuje que muchos esperaban, Disney+ sí ha tenido un éxito importante en sus primeros días de vida, por lo que podría ser un fuerte competidor para Netflixcuando llegue a México. 

Quizá  por esta razón tanto Netflix como Telmex parece que han llegado a un acuerdo en el que la compañía de Carlos Slim ofrecería a los clientes Infinitum acceso a Netflix sin costo, justo como ya lo hace con su propio servicio de streaming de video conocido como Claro Video.

Así lo reporta El Economista, que menciona que el trato está prácticamente cerrado, y que la empresa ofrecería acceso gratuito a Netflix en paquetes nuevos que incluirán una velocidad de descarga de 20 y 30 Mbps por 499  y 579 pesos respectivamente. 

netflixxx.jpg

Sin embargo, hay otro elemento importante en toda esta jugada entre Telmex y Netflix, pues el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) va a regular la velocidad de navegación para los paquetes que incluyan Netflix, algo que podría “ensuciar” la experiencia de uso. 

Lo anterior significaría que el IFT podría poner un tope de velocidad de descarga en Netflix que dependiendo de cuál sea puede ocasionar que  los contenidos no se puedan reproducir en los formatos más demandantes como 4K y HDR, pero hay que esperar hasta que este anuncio sea oficial para saber cuál fue la medida que tomó el IFT al respecto. 

Friday, June 07, 2019 Super User Policiaca 2051
Roban en instalaciones del Conalep de Huauchinango