Unidad deportiva Benito Juárez de Huauchinango, en completo deterioro

 

Huauchinango, Pue.-  Se trata de un espacio deportivo que cuenta con cancha de fútbol, campo de softbol, cancha de voleibol, baños y gimnasio al aire libre,  acondicionado como parte del programa de rescate de espacios públicos, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (Setadu).   

El proyecto de esta unidad deportiva se realizó en tres etapas, iniciando durante la administración de Omar Martínez Amador para concluir en el mandato de Gabriel Alvarado Lorenzo.  

Por desgracia las instalaciones deportivas en la actualidad  presentan un alto grado de deterioro, derivado de la falta de mantenimiento a cargo de la actual y pasadas administraciones.

  Alfombras de pasto sintético semidestruidas y parchadas, aparatos para ejercitarse oxidados y desoldados, y muros con grafiti, forman parte de las deficiencias que persisten en uno de los espacios deportivos de mayor afluencia en el municipio.

Las oficinas y área de baños, son las que presentan mayores daños, la falta de vigilancia favorecieron al pintado de las paredes  al robo de la herrería, de la instalación eléctrica y todo objeto de valor que la gente mal intencionada encontró a su paso.

Deportistas que acuden de manera cotidiana  a ejercitarse a ese lugar, coincidieron en que la unidad deportiva requiere intervención pronta de las autoridades, pues día con día se agrava el grado de deterioro.

Expusieron que en la zona de gradas del campo de softbol, una parte del bordo se derrumbó durante las lluvias del 2016 y jamás fue reparado por el alcalde que se encontraba en función, por lo que el riesgo de que el graderío colapse en esta temporada de lluvias en latente.

Indicaron que las zonas que han recibido mantenimiento, son las canchas de pasto sintético, las cuales están a cargo de organizaciones deportivas ajenas al Ayuntamiento y que manejan recursos de los deportistas que les permiten reparar las afectaciones a medias.

Clemente quien vecino de ese lugar, indicó  que es cotidiano ver a jóvenes drogándose en las instalaciones deportivas o a grupos de estudiantes que ocupan el espacio para ingerir bebidas alcohólicas y la prueba está en las botellas de alcohol que dejan tiradas en el piso o en los botes de basura que siempre  lucen  al tope de su capacidad.  

Se estima que son más de mil los deportistas  que acuden semanalmente a ese lugar para realizar alguna disciplina deportiva, o simplemente a pasar un rato de sana convivencia.

Lamentablemente lo hacen en un espacio destruido y abandonado por la falta de interés de las autoridades, ya que el tema del deporte en Huauchinango solo ha sido utilizado como bandera política, pues son pocos los recursos que las administraciones se destinan a este rubro.

Friday, June 07, 2019 Super User Policiaca 7218
Roban en instalaciones del Conalep de Huauchinango