Delegado fija postura por malos manejos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Huauchinango

 

Huauchinango, Pue.- Jorge Luis Fuentes Carranza, delegado regional de los programas federales en Huauchinango, fijo su postura por los malos manejos que se han venido presentando en el programa  “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En un comunicado a través de su cuenta de facebook, Fuentes Carranza reconoció que han recibido reportes sobre un mal uso del programa dirigido a personas de entre 18 y 29 años de edad.

Dijo que los señalamientos van desde cobrar por registrar en la plataforma al joven, hasta pedirle una cantidad variable de su pago por darle la capacitación, o por no dársela.

Ante esto dio a conocer las medidas y recomendaciones que los becarios debe de tomar para no caer en actos inadecuados.

Como punto número uno, enlistó que se debe  suspender el registro de quien sea tutor de algún o algunos jóvenes del programa.

Así mismo dijo que se deben iniciar las denuncias pertinentes y apoyar a los becarios para interponer sus propias denuncias en caso de que hayan sido obligados a realizar un pago ilegal.

El delegado regional, llamó a cuidar que si el becario no formó parte activa de la irregularidad, permanezca, con otro tutor, en el programa, además de no pagar ni un centavo por registrarse en la plataforma. 

Resaltó que los becarios no están obligados a dar ninguna cantidad de su pago al tutor, pues se trata de un apoyo que otorga de manera directa el gobierno federal.

Friday, June 07, 2019 Super User Policiaca 2052
Roban en instalaciones del Conalep de Huauchinango