trienio.com.mx

Ley seca a medias para la noche del grito en Huauchinango

Ley seca a medias para la noche del grito en Huauchinango 

Huauchinango, Pue.- En Huauchinango la llamada “Ley Seca” no se aplicará al cien por cien por ciento durante la noche del grito de independencia, por lo que establecimientos podrán  vender bebidas alcohólicas dentro de su horario normal.

A decir del Director de Comercio y Abasto, Héctor Lechuga Zaragoza, todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas trabajarán en su horario habitual,  de acuerdo a lo indicado en sus licencias de funcionamiento.

Por lo tanto, bares, restaurantes, discotecas, vinaterías y demás negocios involucrados en este giro, podrán vender vino hasta la media noche, tal y como lo establece el reglamento.

No obstante deberán ajustarse el horario y  desde el primer minuto del domingo 15 dicha actividad tendrá que ser suspendida.

Lechuga Zaragoza, dijo que no fue necesario aplicar la disposición oficial, debido a que por ley todos los domingos está vedada la venta de vinos y licores en toda la cabecera municipal.

Sin embargo puntualizó que se pondrá especial atención para que la comercialización del alcohol no se extienda hasta las primeras horas del domingo, sobre todo en vinaterías y tiendas de conveniencia.

El funcionario precisó que estará estrictamente prohibía esta actividad en el centro de la ciudad   aun cuando sea dentro del horario establecido, pues el objetivo es que los festejos patrios se lleven a cabo en un ambiente familiar y de sana convivencia.

Héctor Lechuga exhortó a los comerciantes a evitar la venta de alcohol a menores de edad y fuera del horario habitual, pues esto podría generarles una sanción  conforme a la normativa e incluso los establecimientos podrían ser clausurados.

Trienio Radio

  21.10.2018 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Considera que Barbosa debe aceptar la resolución del TEPJF respecto a la elección de gobernador en Puebla?

Loading ...