trienio.com.mx

TEPJF ratifica triunfo de Liliana Luna en los comicios del 1 de julio

TEPJF ratifica triunfo de Liliana Luna en los comicios del 1 de julio

Huauchinango, Pue.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial  de la Federación (TEPJF), confirmó la declaración de validez de las elecciones de diputación local  de Mayoría Relativa en el Distrito Electoral 22 y 02, donde resultó ganadora Liliana Luna Aguirre, candidata de la coalición que encabezó el Partido Acción Nacional (PAN).  

Fue en la Sala Regional Ciudad de México donde se dio la  revalidación en las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, confirmando así  la declaración de validez de las elecciones donde Luna Aguirre obtuvo la mayoría de votos.

Junto con el distrito de  Huauchinango también se certificó el caso  del distrito electoral  22, con cabecera en el municipio de Izúcar de Matamoros.

La impugnación sobre la victoria que obtuvo abanderada de la coalición, había sido promovida por Morena y fue resuelta en el Juicio de Revisión Constitucional Electoral 192 del año en curso.

El fallo a favor de Liliana Luna,  se dio luego de que el  Tribunal local efectuara un análisis de las pruebas presentadas por Morena, en el que concluyó que no se demostraba la nulidad reclamada debido a que no se manejaban razones suficientes ante la Sala Regional, para pugnar la valoración que efectuó el  Tribunal local.

Al notificarse el resultado la diputada electa escribió en su cuenta de Facebook, " El TEPJF ha confirmado mi triunfo como diputada local por el Distrito 2. Nuestro triunfo fue con base en recorrer el distrito y estar cercano a la gente.Fue nuestro trabajo lo que nos dio la victoria y la defendimos, porque lo que les ganamos en la tierra, no nos lo iban a quitar en los tribunales.

¡A darle!"

Trienio Radio

  14.12.2018 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Para ti cual es el pueblo mágico más seguro de la sierra norte de Puebla?

Loading ...