SEMAR da duro golpe a huachicoleros en la Sierra Norte

Huauchinango, Pue.- En acciones distintas, la Secretaría de Marina-Armada de México, capturó a un presunto infractor de la ley, aseguró 9 vehículos, localizó 3 tomas clandestinas, y decomisó cerca de 5 mil 600  litros de hidrocarburo extraído de manera ilícita en la Sierra Norte de Puebla.

Lo anterior se llevó a cabo en 3  acciones de apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019 y en funciones de Policía Naval a través del Sector Naval de Tuxpan.

De acuerdo con la información emitida por dicha dependencia, durante un patrullaje terrestre disuasivo por los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Xicotepec, se efectuó la detención de un presunto infractor de la ley identificado como Jonathan “N” oriundo de ese lugar.

En estos hechos también se aseguró un vehículo tipo redila que contenía un tambo de 200 litros, 4 garrafas de 50 litros y una  garrafa con capacidad de 60 litros, todos llenos al 100 por ciento de hidrocarburo.

Asimismo fue localizada  una toma clandestina de donde era extraído el carburante, por lo que se notificó al personal de ductos de Pemex para su  eliminación.

En el segundo evento, efectuado en el municipio de Huauchinango, cerca de la zona de Catalina, se localizó una toma clandestina y se aseguraron 8 vehículos tipo redilas, en los que encontraron 20 contenedores de mil litros cada uno, 3 de los cuales se encontraban llenos a su capacidad máxima, además de 9 contenedores de 1100 litros, 2 de estos llenos en su totalidad.

Además fueron asegurados 2  contenedores de 1200 litros y 2  de 2000 litros vacíos que estaban listos para ser llenados del combustible robado.  

Posteriormente, en un tramo del poliducto Tuxpan-Atzcapotzalco, durante recorrido de disuasión, se localizó una toma clandestina, por lo que el personal naval procedió a acordonar el área y notificar del hecho el personal de Pemex.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad  2018-2024 del Gobierno de México.

 Es de resaltar que el presunto infractor  junto con los vehículos  y el hidrocarburo asegurado, fueron  puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Friday, June 07, 2019 Super User Policiaca 2880
Roban en instalaciones del Conalep de Huauchinango