Conductor choca su auto al evitar asalto en el corredor México-Tuxpan

Huauchinango, Pue.- Un conductor  impactó su automóvil  contra la barra metálica de contención, para evitar que un grupo de presuntos delincuentes  lo asaltara, en la autopista México -Tuxpan.

El suceso tuvo lugar esta mañana sobre el kilómetro 173 con dirección a la capital del país, según el reporte de los servicios de emergencia.

En los hechos se vio involucrado un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, en el que viajaban cuatro integrantes de una familia, dos adultos y dos menores.

De acuerdo con la declaración del afectado, circulaba sobre la mencionada vía cuando le arrojaron piedras desde lo alto de un cerro, provocando que perdiera el control del auto y saliera del camino.

El frágil vehículo se impactó de frente contra la barra metálica de contención al salir de la carpeta de rodamiento, lo que provocó que los maleantes desistieran de su cometido.

Los servicios médicos que asistieron a los viajeros, indicaron que solo presentaron lesiones leves que no ameritaron su traslada a un hospital.

Así mismo arribó personal de la Policía Federal (PF) para abanderar la zona del accidente y ordenar el retiro del automóvil colisionado.

Dado a la poca  vigilancia de la PF en el tramo que comprende los limites de estado con Hidalgo hasta la zona limítrofe con Veracruz, la autopista   se convertido en escenario de asaltos, plagios y robo de vehículos.

En el último caso que se tiene registrado, tres tripulantes de un camión de carga fueron privados de su libertad y posteriormente asesinados, en el tramo que va de Nuevo Necaxa al Tejocotal.  

Los ladrones usan la misma técnica,  desde los puentes o cerros arrojan piedras a los parabrisas,  lo que obliga a los conductores a detenerse, aunque también se tiene registrados casos en los que les dan el clásico cerrón con otro vehículo.

Los delincuentes se escabullen con facilidad aprovechando la poca presencia de la Policía Federal y que conocen a la perfección la zona donde delinquen.

Friday, June 07, 2019 Super User Policiaca 4003
Roban en instalaciones del Conalep de Huauchinango