Se incendia antigua construcción en el centro de Huauchinango

Huauchinango, Pue.- Una antigua construcción del centro de Huauchinango, fue consumida por el fuego esta tarde, lo que generó la movilización de distintos grupos de auxilio.

El incendio se registró en una inmueble de dos plantas ubicado en el cruce de las calles Matamoros y Rafael Cravioto, de la zona centro de la ciudad,  poco después de las 14:00 horas.

Las llamas que aparentemente se iniciaron en la segunda planta, rápidamente alcanzaron  el techo de madera de la construcción y se entendieron por la toda la vivienda.

A su llegada Bomberos y distintos grupos de auxilio, se abocaron a evitar que el fuego alcanzara un local de pinturas donde se resguardaban productos inflamables.

Brigadistas de Protección Civil, de Radio Brigada y voluntarios, hicieron cadena humana para sacar los productos a la vía pública y evitar que las llamas los alcanzaran.  

Por su parte personal de Seguridad pública Municipal y elementos de Vialidad, realizaron cortes a la circulación y acordonaron el área para evitar el paso de los transeúntes.

Cerca de las 15:00 horas arribaron al lugar dos pipas de una empresa repartidora de agua potable para abastecer las motobombas del cuerpo de bomberos.

Dado a que el fuego se mantenía fuera de control  en apoyo llegaron también bomberos de Xicotepec y brigadistas de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Cerca de las 16:00 horas el fuego fue controlado en su totalidad, por lo dieron paso a las tareas de limpieza y remoción de escombros.

Las causas del incendio no se dieron a conocer aunque todo indica que se derivó  de un posible corto circuito en cableado de energía eléctrica.  

Friday, June 07, 2019 Super User Policiaca 4003
Roban en instalaciones del Conalep de Huauchinango