trienio.com.mx

Seguridad Pública soluciona conflicto en Tlacomulco

Seguridad Pública soluciona conflicto en Tlacomulco

Huauchinango, Pue.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Huauchinango encabezados por el comandante Israel Sánchez Palafox, solucionaron de manera pacífica el conflicto social que se presentó en la localidad de Tlacomulco.  

El problema se dio durante la tarde de ayer, luego de que los vecinos detectaron la presencia de dos sujetos sospechosos,  a los que señalaron como responsables de participar en delitos cometidos en esa zona.

En cuestión de minutos los lugareños se organizaron para buscar a los dos hombres uno de los cuales logró escapar hacia la población de Alambique, municipio de Acaxochitlán, mientras que el segundo se refugió en una vivienda ubicada en las afueras del pueblo.

Ante el descontento social emanado de los altos índices de inseguridad que prevalecen en esa región, los colonos se organizaron para sacar de su casa al que señalaban como presunto delincuente.

En apoyo, arribaron al lugar los agentes preventivos de Huauchinango para tratar de calmar los ánimos, que debido al enojo de la gente  parecía estar fuera  de control.

Luego de establecer una mesa de diálogo con los inconformes,  acordaron acudir a la vivienda en la que supuestamente se escondía el  sujeto señalado como delincuente.

Tras sostener un diálogo con la policía y la autoridad local, el implicado permitió que los uniformados ingresaran a su vivienda para efectuar una revisión de rutina.

Trascendió  que la inspección arrojó un saldo negativo debido a que los policías preventivos no se localizaron armas o algún objeto  que tuviera relación con actos delictivos.

Sin embargo debido a que Tlacomulco se rige por sus usos y costumbres, las autoridades acordaron  formular una minuta en la que el señalado se comprometió colaborar con ellos en caso de ser necesario.

Cerca de las 21:00 cuando todos los accesos al pueblo se encontraban cerrados y diversas corporaciones policiacas se mantenían al pendiente de lo que pudiera pasar, el conflicto quedó solucionado.

Cabe señalar que en su toma de protesta en alcalde municipal de Huauchinango Gustavo Vargas, se comprometió a crear una estrategia de seguridad con la presidenta de Acaxochitlán Roció Sosa, esto con el objetivo de inhibir la inseguridad en esa zona colindante entre ambos municipios.  

La propuesta quedó en el olvido,  ya que  a la fecha Gustavo Vargas no ha respondido a las demandas de seguridad que la gente de Tlacomulco ha realizado, de ahí que ahora exista el riesgo de que en esa zona se formen grupos de autodefensas.

Trienio Radio

  27.05.2019 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Puebla, por quien votaría?

Loading ...