trienio.com.mx

¿Qué es la hipnodieta?

¿Qué es la hipnodieta?

Hercilia Ortiz

En este espacio hemos abordado diversos métodos para adelgazar, terapias avaladas por expertos y que varían su grado de eficacia, rigidez y facilidad para practicarlas. En esta ocasión explicaremos qué es la hipnodieta.

¿Qué es la hipnodieta?

Uno de los métodos más novedosos es la hipnodieta o hipnosis aplicada en la forma de comer, que según José Luis Rojas, Psicólogo clínico e hipnoterapeuta, es uno de los sistemas con mayor eficacia para bajar de peso.

“Con la hipnosis o autohipnosis, la persona puede hacer un tratamiento en forma autónoma. Se requiere de 21 días para que cambie sus hábitos y cuando se triplica la cantidad de días -63-, éstos se hacen Ley a nivel inconsciente”.

Por su parte, Tony Kamo, Psicólogo e hipnotista, afirma que “todas las técnicas son buenas, lo importante es que sean adaptables. El que una técnica funcione o no, depende de la persona que la pone en práctica. De acuerdo al estado emocional y la adaptabilidad que tenga consigo mismo será el resultado que obtendrá”.

El secreto de la hipnodieta

Ambos especialistas coinciden en que al controlar la ansiedad, se da un importante paso para administrar la saciedad de alimentos.

Por otra parte, la persona debe aprender a comer, es decir, combinar los alimentos saludables y reducir aquellos que contienen azúcares y carbohidratos en exceso y que causan adicción; sólo así podrá evitar el sobrepeso y obesidad, gran problemática en nuestro país.

¿Quieres probarlo?

Hoy, con la tecnología a nuestro favor, se puede realizar una autoinducción al hipnotismo, a través de la App Hipnodieta (disponible para Android y iOS) que contiene 63 diferentes audios en los que se promete que el usuario bajará de peso en un lapso de 9 semanas, cambiando las percepciones y paradigmas que se tienen sobre la comida.

“Con esta plataforma se enseña a los pacientes a comer, a manejar su ansiedad, tratando al mismo tiempo su adicción a los carbohidratos”, señala José Luis Rojas y afirma que, “nadie tiene el poder de hipnotizar a nadie, bajo este antecedente, la persona puede hacer un tratamiento de manera autónoma”.

Cómo funciona la hipnodieta

La hipnosis trabaja a nivel neuronal por lo que la persona entra en un estado mental en el que el subconsciente permanece abierto a la sugestión de quien lo induce, en este caso, el audio. Kamo afirma que, “no hay una técnica universal que valga para todos”, pero todas comparten la premisa de seguir una buena alimentación, tener un equilibrio emocional y reducir las calorías.

Esta hipnoterapia combina la experiencia de Catalina Miranda, Nutrióloga, que desarrolló un plan nutricional para aprender a combinar los alimentos y las cantidades idóneas y el Psicólogo e hipnoterapeuta, José Luis Rojas.

Trienio Radio

  18.01.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿Quien sería el mejor candidato para la presidencia municipal de Xicotepec?

Lupita Vargas - 38.2%
Carlos Barragán Amador - 19.1%
Gabriela Alvarado L. - 27.9%
Andrés Ramos F. - 8.8%
David Tovar - 5.9%

Total votes: 68
The voting for this poll has ended on: 06 Ene 2018 - 05:25