trienio.com.mx

Antiinflamatorios naturales

Antiinflamatorios naturales

Rosario Torres

Incluir antiinflamatorios naturales en tu dieta puede ayudarte a disminuir molestias como hinchazón y dolor. Conoce los más poderosos.

Antiinflamatorios naturales

Golpes, ejercicio y padecimientos como artritis o problemas renales pueden provocar inflamación y dolor. Incluir antiinflamatorios naturales en tu alimentación puede ayudarte a sobrellevar mejor estas situaciones.

- Cúrcuma: Un estudio publicado en The Journal of Alternative and Complementary Medicine comparó los efectos de la cúrcuma con los del ibuprofeno y obtuvo mejores resultados con la planta.

Además, la curcumina tiene actividad antioxidante, antiviral, antibacteriana y antifúngica.

- Jengibre: En Dinamarca, la doctora Krishna C. Srivastava de la Universidad Odense concluyó que el jengibre actúa parecido a la aspirina, reduciendo la inflamación y el dolor.

Incluso el dolor muscular causado por el ejercicio puede disminuirse al incluir jengibre en la dieta.

- Ajo: La alicina, su principal componente, tiene enormes propiedades, entre ellas, la de combatir la inflamación. Su efecto antiséptico es similar a la penicilina.

También, reduce los niveles de colesterol total y LDL en las personas que lo tienen elevado entre un 10 y 15%.

- Canela: Esta especia ayuda al organismo a combatir infecciones y reparar tejidos dañados. Es muy conveniente para las personas con Diabetes pues mejora el metabolismo de la glucosa y favorece la respuesta insulínica a la ingesta de carbohidratos, cuando se incluye entre 1/2 y 2 cucharaditas al día.

- Piña: La bromelina de esta fruta es una enzima que ataca la hinchazón, desencadena sustancias que alivian el dolor y favorece la digestión de las proteínas.

Recuerda consultar con tu Médico la toma de cualquier suplemento que contenga estos alimentos y nunca suspender la toma de tus medicamentos, ni sustituirlos por remedios caseros.

Trienio Radio

  21.04.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿A que candidato a la Presidencia le crees más?